domingo, 27 de junio de 2010

pata de elefante
pata de elefante
forgeria purpure
mala mujer
ninfa mexicana
siempre viva



CRASULACEAS
• Sedum dendroideum

“Siempre viva”. Almacenan mucha agua que permite que vivan en tiempos secos, crecen en cualquier clima, su raíz no es muy grande, se pueden encontrar a nivel del mar y a diferencia de las cactáceas tienen flor de colores; azules, amarillas y rojas. Atraen muchos bichos, tiene punta de color verde. son medicinales ,cura la carnosidad del ojo y limpian los dientes.
• ESTANQUE DE PROPAGACION NINFA MEXICANA


Se encuentra en peligro de extinción por la plaga del lirio acuático
• withgandy


“Mala mujer”. Tienen como pelitos que son muy sensibles y tienen un liquido que da comezón. Sus flores son comestibles.
• forgeria purpure

Crecía en el Norte del país se conoció en los 90´s es ornamental con hojas y espinas siempre tienes hojas, a veces tira ramas para conservar su energía ya que no tiene condición para mantener sus ramas. Es de color purpura

• “pata de elefante”


Son arboles que viven al menos 1000 años. Mide alrededor de 4 mts. Se encuentran en peligro de extinción, es una planta de zona arida mexicana que da una flor blanca hacia arriba. Y generalmente esta planta se ocupa de forma ornamental, es muy cara.


• Echeverria gibbiflor

“Oreja de burro”. Son plantas ornamentales de la familia de las crasuláceas con grandes hojas suculentas de tonalidades verdes-rosados. También son conocidas como “siempre vivas” o “rosa silvestre”

1 comentario: