domingo, 27 de junio de 2010













































































Observaciones:
CACTACEAS

• Ínfero cactus Robustas ;


vive en forma de colonias, y vive en forma econonime, crecen en la parte de Puebla y Oaxaca, se encuentran en peligro de extinción y se pueden clonar


• Equino cactus Grusoni

“Asiento de Suegra”
Este ejemplar forma parte de un “Echinocactus grusoni” o mejor conocido como asiento de suegra se usa generalmente como decoración ornamental, también de él se saca el acitrón. Los cactus no son venenosos y todos dan flores sin excepción; otra de sus características es que almacenan agua en cantidad.
El verduguillo es una lagartija que mata a sus presas y se las comen con las biznagas.
• Myrtillocactus geometrizas



“cactus garambullo” Se encuentra en la parte Norte, Chihuahua y EUA. Forma bosques, se llena de fruto y su flor es comestible con el se hacen agua, licor, mermelada, pulque y dulce.







• Stenocereus thurberi



“cactus Pitaya”. Tiene tres formas de crecimiento: columnar, globosa y articular. Su fruto es la “pitaya” que es comestible y anteriormente se utilizaba como pigmento natural y su flor al ser quemada produce un olor agradable.
• Undatus hylocareus



“cactus pitajaya” o “fruto del dragon”

Da una especie de tuna también llamada “fruto del dragon”. Esta planta almacena mucha agua. Su fruto es color rojo y por dentro azul. Saca escamas, es muy suave y rico en preteinas. Se utiliza en agua, ensaladas y licuados. Su fruto no se pudre fácilmente.

• cactus monstruo


“cactus monstruo” originario de Perú. Tiene todo tipo de crecimiento y crece muy rápido

No hay comentarios:

Publicar un comentario